Skip to main content

Ubiica: encuentra la mejor ubicación para tus oficinas

El único software con inteligencia artificial que determina la mejor ubicación para instalar tus oficinas

Software-Ubiica

El segundo mayor gasto de una empresa es la renta y mantenimiento del local donde se ubican sus oficinas. Por esta razón, se debe de buscar que el lugar de trabajo sea lo más eficiente posible. La tecnología y la oportuna realización de una estrategia para el lugar de trabajo -Workplace Strategy- son instrumentos que ayudan a convertir a la oficina en una herramienta potenciadora de la productividad.  No obstante, hay un problema que ningún instrumento en el mercado logra atacar y que, aunque muchas veces es olvidado por las empresas, es un elemento esencial de un lugar de trabajo: la ubicación.

La diferencia entre una compañía en crecimiento dirigida al éxito y una condenada al fracaso, puede depender de estar bien ubicado; pero encontrar el lugar ideal para la construcción o renovación de una oficina, es una tarea compleja que involucra muchas variables. Por suerte existe Ubiica, un software especializado que encuentra el punto más eficiente en el mapa para instalar tu oficina.

¿Cómo funciona Ubiica?

Ubiica compila información como la dirección de los colaboradores, clientes y proveedores, para detectar la zona de convergencia óptima para todos.

La herramienta también distingue formas de transporte (vehículo privado/ transporte público). El sistema valora con un peso diferente a directivos, gerentes, clientes importantes y colaboradores comunes. Gracias a este sistema de valoración, Ubiica determina el punto más eficiente para la operación y no sólo el promedio literal de todos los datos que recibe.

Además, el motor del algoritmo está construido por inteligencia artificial, la cual es entrenada con los datos de tráfico aportados por la Seduvi, Uber y Google Maps.

Así, antes de arrojar los resultados del cálculo, Ubiica aprende patrones de movilidad dentro de la ciudad, determina las mejores vialidades para circular y calcula de manera más efectiva, los tiempos de traslado de todos los miembros (tanto internos como externos) de la compañía.

Una vez realizados todos los cálculos, el software  entrega una ubicación ideal para establecer el lugar de trabajo. En resumen, estas coordenadas toman en cuenta los domicilios de los colaboradores, las jerarquías dentro de la empresa, y la accesibilidad al a la determinada zona elegida, según los tiempos de traslado en transporte público y vehículo privado.

Posteriormente, el software busca los corredores comerciales más cercanos a las coordenadas establecidas por el algoritmo, y encuentra una serie de alternativas de zonas en las cuales sería viable establecer el lugar de trabajo. Para ayudar a una toma de decisión mejor informada, Ubiica establece geocercas alrededor de las zonas elegidas en las que se muestra el porcentaje de colaboradores que pueden trasladarse al lugar de trabajo en rangos de 15 minutos, media hora y una hora.

Este instrumento es muy poderoso pues no sólo funciona en la etapa de decisión antes de construir una nueva oficina; también es útil para lugares de trabajo ya instalados, pues la información del software ayuda a conocer más a fondo a los colaboradores y puede ser una herramienta que abone a determinar horarios de trabajo y esquemas de Home Office, según los tiempos de traslado, de acuerdo al día y la hora.

Sin duda, toda compañía que busque un nuevo espacio para sus oficinas, o que se preocupe por la eficiencia de su ubicación actual, debería de tomar en cuenta el servicio de Ubiica; un software completo, que simplifica un proceso complejo de manera rápida y efectiva; lo cual se traduce en mejores decisiones y rendimiento del lugar de trabajo.